viernes, 12 de octubre de 2012

Bife a la Criolla


Hola!! Hoy les enseñaré a preparar una exquisita comida rápida ideal para que todos los celíacos degusten en el almuerzo o la cena especialmente en esos días cuando no sabemos que plato elaborar constituyendo un alimento nutritivo sano y completo para toda la familia.

Esta apetitosa receta está compuesta por excelentes alimentos todos ellos con gran aporte en vitaminas y minerales y la nutritiva carne de ternera que incorpora a nuestro organismo hierro y proteínas muy necesarias para una buena y saludable alimentación...EMPEZAMOS!!


INGREDIENTES:

(Para 2 personas)


3 BIFES DE TERNERA ANGOSTO ( O CUALQUIER TIPO DE CARNE DE TERNERA EN LONCHAS)

4 PATATAS
1 CEBOLLA
1 PIMIENTO ROJO
2 TOMATES GRANDES
2 TAZAS DE VINO BLANCO DULCE
ACEITE
ORÉGANO, SAL,PIMIENTA



PREPARACIÓN:



Cortamos el pimiento en tiras..






La cebolla a la juliana...






Salpimentamos la carne..






En una olla, echamos un chorro de aceite y sofreímos a fuego bajo la verdura. Tapamos la olla. Removemos de vez en cuando.






Cuando la verdura este blandita, le ponemos por encima la carne y dejamos un ratito...






Le damos la vuelta, no tiene que estar cocida....






Mientras cortamos las patatas en rodajas..






Ponemos una capa de patatas, salamos, y otra de tomate y salamos..Le añadimos orégano y 2 tazas de vino dulce... 

Sin remover, dejamos cocinar a fuego medio durante 1h y media aprox, hasta que el caldo se haga salsa y las patatas estén cocidas


















Después de 1 hora y media de cocción (con la olla tapada), la carne esta tan tierna que se separa del hueso!!Y la puedes cortar con el tenedor! riquísimo!!













3 comentarios:

  1. Hola Maia, vine a visitarte y tu blog me encantó, tus recetas son deliciosas, así que con tu permiso me quedo a seguirte para no perderme nada, cuando puedas pásate por mi blog que yo te recibiré encantada y así podremos estar más en contacto, por ahora te digo que lo que he visto hasta ahora en tu blog es una maravilla...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! encantada de tenerte conmigo y de que me invites a tu rinconcito! alla voy! besitos!!

    ResponderEliminar
  3. buenissssimo me solucionaste el domingo tengo todo y adisfrutar con mi hijo almuerzo de hombres! gracias

    ResponderEliminar