lunes, 5 de noviembre de 2012

Alfajores de Chocolate rellenos de Dulce de Leche

Hola!! hace unos días vi esta receta y me propuse hacerla ya que la vi muy fácil!! EMPEZAMOS!!



INGREDIENTES:

130 gr. de harina leudante (tener un poco mas a mano para compactar mas  la masa)

120 gr. de azúcar

2 huevos

80 gr. de manteca 

4 cucharadas de chocolate en polvo.(Nescuik o Cola Cao)

Dulce de Leche repostero (del durito)

Chocolate de cobertura

Esencia de Vainilla




Preparación:




Mezclar el huevo, manteca y azúcar en un bol....









Agregar un chorrito de esencia de vainilla..







Agregar los 130g de harina y el chocolate en polvo y formar una masa.
Vamos espolvoreando harina a medida de vamos amasando hasta que la masa no se nos pegue en los dedos...
















Ponemos la masa en una bolsa o papel film y dejamos reposar en la heladera (nevera) 2 horas.





Pre calentamos el horno al maximo.

Extendemos la masa con un palo de amasar, de 1 cm de grosor, cortamos con un molde circular mediano y un vaso.. depende del tamaño que lo queramos...





Los vamos acomodando en una bandeja ya aceitada e enharinada...






Horneamos durante 10 minutos (mas o menos) al máximo...que no se nos queden duros, tienen que quedar mas tirando a tiernos...






Dejamos que se enfríen un poco y los rellenamos con Dulce de Leche...






Y los cubrimos con chocolate de cobertura....






Los dejamos un rato y después los metemos un ratito en la heladera (nevera)....






14 comentarios:

  1. Hola Maia, me sorprendes, la receta se ve deliciosa, sólo me pregunto, cómo es que tienes tanto tiempo para hacer éstas cositas y a veces hasta publicas 2 recetas en un solo día!!
    Me quedo impresionada y pienso... que será que Maia está todo el día en casa cocinando?? No sé pero es sorprendente, yo diría que admirable!! Los alfajores te quedaron perfectos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj hola guapa! la verdad es que nunca tengo tiempo para nada, pero los dias que subo 2 recetas es por que tuve un momento y subo lo que hice en esos dias q no pude subirlas jejeje tengo una nena de 9 meses y me ocupa bastante tiempo pero siempre que puedo intento hacer algo rico para subir aqui!si tuviera todo el tiempo del mundo me la pasaria en la cocina siii jajajaja muchas gracias :) besitos!!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen Maia con lo que me gusta el chocolate me voy a proponer hacerla!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. gracias!!!!!! :) me encanta tu blog :) muaaa!!

      Eliminar
  4. Hola Maia soy Dimanse acabo de descubrir tu blog en el enlace que has dejado en mis páginas de facebook y me has sorprendido gratamente con estas recetas tan ricas y apetitosas que nos propones asi que con tu permiso me quedo por aqui para seguir de cerca tu cocina.
    Te dejo también los enlaces de mis dos blogs por si tu o alguno de tus seguidores quereis pasar a echarles un vistazo.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! MUCHAS GRACIAS! YA TE SIGO EN TUS BLOGS, ME ENCANTAN! TIENES UN REGALITO EN MI PAGINA DEL FACE! UN BESITO

      Eliminar
  5. Chocolate más dulce de leche una combinación excelente!!
    Besos desde mi blog de NUTRICIÓN

    Tienes las letritas de verificación, si quieres sacarlas te ayudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! ay no entiendo lo que me quieres decir con lo de las letritas :S ayudame! jajaja

      Eliminar
  6. Qué ricos! a mí los alfajores, con unos buenos mates, me encantan :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  7. Its such as you learn my thoughts! You appear to understand so
    much approximately this, like you wrote the e book in it or something.
    I believe that you can do with some percent to power the
    message home a little bit, however instead of
    that, that is excellent blog. A great read.
    I'll certainly be back.

    my web page - Estate Investor

    ResponderEliminar