domingo, 11 de noviembre de 2012

Brownies

Hola! dado que hoy es el día del Brownie, me animé a hacerlo pero cambiando un poco la receta.
Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés....Se cree que fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura....EMPEZAMOS!


INGREDIENTES:


120 gr de azúcar
100 gramos de harina
4 huevos
125 gramos de manteca
125 gramos de chocolate en polvo (yo utilicé Nesquick)



Preparación:


Pre-calentamos el horno a 180°.
Mezclamos bien los huevos con el azúcar...




Vamos agregando poco a poco la harina, batiendo bien para que no se hagan grumos.....




Derretimos la manteca en el microondas durante unos segundos..




Y le vamos añadiendo poco a poco el cacao en polvo mezclando bien...




Añadimos la mezcla a la otra mezcla de los huevos, azúcar y harina... mezclamos muy bien...




Pasamos toda la mezcla a un molde previamente enmantecado y enharinado ...
Cocinamos a 180° durante 30 minutos, en la bandeja del medio del horno,  vigilandolo de vez en cuando. Pinchamos el centro con un cuchillo, si sale seco, ya esta!




y listo! unos de los postres mas ricos que hay!!





13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. no quedo nada, mi chico se los comio todos :( ajajajaj

      Eliminar
  2. El brownies es una de mis recetas pendientes, el tuyo tiene buenísima pinta.

    Besos! :)

    http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo el brownie. A mi desde que me ha salido bien, porque he tardado mucho en que me saliera bien, es mi bollo preferido

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gRACIAS!!! SI LA VERDAD ES QUE SON UNA DELICIA! besos!

      Eliminar
  4. Me encantan tus recetas, especialmente los postres, que es en lo que más centrada estoy. Ya me tienes como una nueva seguidora, para estar cerca de lo que haces.
    Por cierto, me encantan esas napolitanas de chocolate..... Son un pecado.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! ahora mismo voy a verte!!! mil besos y encantada de tenerte aki! :)

      Eliminar
    2. acabo de estar en tu blog y es HERMOSOOOOOOOOO!!!!!!!!! que rico todo!!!!!!!!!!! besos!!

      Eliminar
  5. He descubierto tu blog y enseguida me he hecho seguidora, si le enseño a mi hijo la foto de tu brownie no me deja ni que me vaya a trabajar hasta que no se lo haga, que increíble.
    Ya me tienes por aquí amenudo.
    Luego seguiré por tu blog un ratito más, un besote de Cocina sin problemas

    ResponderEliminar