sábado, 1 de diciembre de 2012

CheeseCake

Hola!!! este postre es una delicia y ademas tiene muchísimos años de historia.

Su origen es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.


Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.



La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa. Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.



De esta manera el cheesecake se fue redescubriendo así mismo con diversas combinaciones.



Los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos. Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.



Los franceses con su típica tradición de grandes culinarios prefirieron el queso Neufchatel y le han incorporado para lograr una torta de consistencia ligera y aireada.



Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico. Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia. Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.



Bueno después de contarles un poquito sobre su historia, EMPEZAMOS!!




INGREDIENTES:


500 GR DE CREMA LIQUIDA (NATA)

250 GR DE QUESO MASCARPONE
1 TAZA DE AZÚCAR
2 SOBRECITOS DE GELATINA SIN SABOR O 2 LAMINAS
2 PAQUETES DE GALLETAS DE VAINILLA TIPO "MARÍA"
200 GR DE MANTECA
1 TARRO DE MERMELADA DE FRUTILLA O ARÁNDANOS


PREPARACIÓN:


Trituramos los 2 paquetes de galletas, si tenemos una picadora mejor y sino lo hacemos a mano o bien con un portero o sino las metemos en una bolsa y las pisamos con la rodilla...






Pasamos las galletas trituradas a un bol..






Derretimos en el microondas en poco menos de medio minuto los 200 gr de manteca..






Y lo vamos echando en las galletas y con un tenedor vamos mezclandolo bien, pisando y repartiendo bien la manteca de a poco..






Cuando este todo bien mezclado lo pasamos a un molde desmontable previamente untado con aceite y enharinado.... lo pisamos bien con un tenedor y después alisamos un una cuchara.. tiene que quedar bien prensado..







Dejamos reposar en la heladera (nevera) y vamos al relleno..


En una olla vertimos la nata y la calentamos, cuando este a punto de hervir le añadimos el azúcar y los quesos, removiendo bien para que se deshaga todo bien parejo...










Cuando este a punto de hervir, separamos del fuego y le añadimos poco a poco y removiendo bien, los sobres o laminas de gelatina sin sabor... 






Pasamos la mezcla al molde que tenemos reservado en la heladera y lo volvemos a introducir durante 6 horas para que cuaje bien..






Pasado este tiempo, pasamos la pinta de un cuchillo al rededor por el borde para despegar y poder desmoldar bien...





Emparejamos con un cuchillo y le ponemos la mermelada encima esparciéndola con cuidado de dentro hacia afuera...





5 comentarios:

  1. Uhmmmmmm Maia me encantan las tartas de queso pero nunca he probado de estas. Muy buena pinta.

    Besos! :))

    ResponderEliminar
  2. De los pocos postres que como, la tarta de queso es de las no tengo que esforzarme por comerla. Me quedo por aqui curioseando.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta,pásate por mi blog tienes un premio. http://tartashappy.blogspot.com.es/2012/12/premio.html

    ResponderEliminar
  4. SE VE DELICIOSA LA HARÉ PRONTO ME GUSTA

    ResponderEliminar