domingo, 20 de enero de 2013

Berenjenas en Escabeche

Hola!! hoy traigo estas ricas berenjenas, que son ideales para hacer en cantidad y dejar en la heladera (nevera) para tener siempre!! Yo guardo tarros de mermeladas de cristal y asi cuando hago, me lleno unos cuantos tarros :) EMPEZAMOS!!


Ingredientes:


3  Berenjenas blancas o veteadas (llené 3 tarros de cristal)
Sal gruesa
Agua
1 litro de  Vinagre blanco
Ají molido
Orégano
Pimienta blanca
Hojas de Laurel
Dientes de Ajo
Aceite de girasol
Aceite de oliva


Preparación:


Lavamos las berenjenas.
Las cortamos en rodajas de un centímetro y medio (con la piel) y colocamos sobre un colador, con una fuente debajo. Espolvorear con la sal gruesa y dejarlas reposar una hora para que suelten sus jugos amargos (veremos como se llena de liquido la fuente)





Enjuagarlas bien y reservarlas.





En una cacerola, calentamos el agua con el vinagre. Cuando rompa el hervor, agregamos las berenjenas y las cocinamos por ambos lados hasta que se ablanden y se hagan mas oscuritas. 
Las escurrimos y dejamos enfriar.







Colocar las berenjenas en el frasco, intercalando con el ají molido, el orégano, el laurel, la pimienta y el ajo . Agregar el aceite (yo mezclo oliva y girasol) , hasta cubrir bien las berenjenas. Tratar de que no queden burbujas, para ello se introduce una cuchara o una espátula en un costado del frasco.
Cerramos  y llevamos a la heladera....






Esperamos  3 días antes de consumir!! así se asientan bien todos los sabores.. Se conservan de 15 a 20 días, en la heladera.

Pancito.. y a comerrrr!!!!!!!!!!!






1 comentario:

  1. !Me gusta un montón esta receta!, acabo de descubrir tu blog, y tengo que decir que por lo que llevo visto todo me gusta , me esta entrando un hambre espetacular, me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca y tomar buena nota, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote grande y buena semana.

    ResponderEliminar