jueves, 4 de abril de 2013

Fusión: Flan & Gelatina

Hola!!!!! bueno este postre es una pasada, me encanta por que es una fusión de dos postres que me encantan!!!! Flan y Gelatina, 2 en 1!! :) 









Ingredientes:


Para el flan:

6 huevos
1 yema
300 ml de leche entera
Esencia de Vainilla
1/2 taza de azúcar

* 1 sobre de gelatina del sabor que quieras


Para el caramelo:

100 gr de Azúcar




Preparación:


Pre calentamos el horno a 220°.
Ponemos en una olla los 100 gr de azúcar a calentar a fuego lento, cuando se deshaga lo pasamos al molde....










Hacemos el flan, mezclamos los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche, batimos bien y pasamos al molde...





Cocinamos a baño maría durante 1 hora, pinchamos en el medio con un cuchillo, si sale limpio, ya esta!!
Dejamos enfriar y metemos en la heladera (nevera) un par de horas...







Cuando ya este bien frio, hacemos la gelatina...
Seguimos las instrucciones del envase, normalmente se disuelve el polvo en 2 tazas de agua hirviendo y después de se añaden 2 tazas de agua fría....






Pasamos la gelatina al molde del flan y metemos en la heladera (nevera) unas horas hasta que este todo firme...





Y listo!!!!





6 comentarios:

  1. Mmmmm que delicia. Me encanta.
    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  2. queda genial y tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  3. Asi me gustan las recetas, buenas,bonitas y baratas! Me la quedo pa hacerla en breve.un besito y te invito a pasartte por cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Disculpa tu reseta para el flan no lleba leche condensada y los huevos ban sin llema nadamas ba acer una yema en total? Espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lleva 6 huevos (con sus yemas y sus claras ) y 2 yemas mas aparte. y no, no lleva leche condensada, lleva leche entera

      Eliminar
  5. Hola, trate de hacer tu receta pero al verter la gelatina sobre el flan (en mi pais Venezuela se le llama quesillo)la gelatina se fue bajando y quedo como si el faln tubiese burbujas de aire y se llenaron de gelatina, que hice mal?

    ResponderEliminar