lunes, 6 de mayo de 2013

Galletas de Avena y Pasas

Hola! os traigo unas ricas galletas de avena y pasas!! espero que os guste!! EMPEZAMOS!!




INGREDIENTES:


  • 125 gr de manteca (mantequilla)
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza y media de harina normal (0000)
  • 1 taza de avena (Quaker)
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 cucharada de escancia de vainilla
  • 100 gr de pasas de uva


PREPARACIÓN:



Pre calentamos el horno a 220º.


  1. Ablandamos la manteca unos segundos en el microondas hasta que quede manejable (comprobamos con un tenedor),  mezclamos el bol, el azúcar con la manteca hasta que se haga una crema.
  2. Añadimos el huevo y batimos bien.
  3. Agregamos las 2 cucharadas de leche y la esencia de vainilla, mezclamos.
  4. Tamizamos la harina, el polvo de hornear y la canela y la vamos espolvoreando a medida q vamos mezclando con la mezcla anterior.
  5. Mezclamos bien, para que se integre bien la harina.
  6. Añadimos la avena y las pasas. Mezclamos bien.
  7. Donde vayamos a cocinarlas, ponemos un papel de horno y lo untamos con mantequilla para que no se nos peguen y vamos juntando con una cuchara porciones y poniéndolas en el papel, dejando bastante distancia (mas que la que deje yo) por que sino se unirán!!! (me paso a mi :s). Les damos forma con el dedo y las aplastamos un poco.
  8. Cocinamos durante 20 minutos a 220º, tienen que quedar doraditas pero no duras!!! Yo las cocina la mitad del tiempo en la bandeja del medio y la otra mitad en la de arriba,






Y listo!! quedan riquísimas  a mi se me unieron por que no deje demasiado espacio, asi que las tuve que recortar en caliente y dejar que se enfríen para pasarlas a un plato, por eso no me quedaron tan bonitas :S jejeje.




2 comentarios:

  1. Buenisimas y super sanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, os dejo mas informacion sobre la avena. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/avena/

    ResponderEliminar